CURSO DE YOGA PARA PRINCIPIANTES

¿Te gustaría aprender yoga pero no sabes por dónde empezar?

¡Este programa de yoga es la manera perfecta de comenzar tu práctica!

¡Disfruta de los beneficios que te aporta el yoga desde el primer día!

¡El yoga es para todas!

¿Qué aprenderás?

12 posturas básicas de yoga

Ejercicios preparatorios para las posturas, incluido el saludo al sol

Técnicas de respiración

Relajación profunda

Técnicas básicas de meditación

Conciencia corporal

Posturas extra: secuencia del guerrero y posturas de equilibrio

Mantras básicos.
Yoga y ciclo menstrual

¿Qué tipo de yoga se enseña?

Hatha Yoga tradicional adaptado a las mujeres. En mis clases sigo el enfoque holístico y creativo de la Escuela alemana Yoga Vidya. También agrego elementos de Yoni Shakti, una propuesta de yoga tántrica para mujeres de Uma Dismori-Tuli.

La práctica de las asanas (posturas) se combina con movimientos, ejercicios de respiración, meditación, relajación y canto de mantras. De esta manera, tanto la mente como el cuerpo están equilibrados y revitalizados, lo que lleva a una experiencia de paz y bienestar.

¿Cuánto dura el curso?

El programa está diseñado para ir aprendiendo las posturas y técnicas de manera progresiva, por lo que son necesarias 8 clases de 90 minutos cada una. En cada clase se irán introduciendo las posturas para que puedas realizarlas de manera consciente, ajustándolas a tu propia anatomía y capacidades.

El objetivo no es lograr la postura perfecta sino disfrutarla. Pues se trata de modificar la práctica de manera que tengas la alineación y los movimientos adecuados a tu cuerpo. En las últimas clases se practicará la secuencia completa.

Toda postura de yoga debe adaptarse al cuerpo particular de cada mujer y no lo contrario.

¿Por qué yoga para mujeres?

Originalmente el Hatha Yoga fue diseñado para los hombres, por lo que esta antigua práctica está enfocada en el cuerpo y las necesidades masculinas. Paradójicamente, hoy en día, en el mundo Occidental, la gran mayoría de las personas que enseñan y practican yoga son mujeres. Por eso, ahora está surgiendo un nuevo movimiento internacional que propone una práctica de yoga más enfocada en la mujer, que nos ayude al empoderamiento y al desarrollo de la expresión creativa como parte de nuestra fuerza transformadora.

El cuerpo de la mujer es diferente y está guiado por cada fase de nuestro ciclo hormonal, que va desde la menarquía, la menstruación, la experiencia del embarazo hasta la menopausia. De ahí que la práctica de yoga debería fluir de acorde con el funcionamiento del cuerpo femenino y el papel de las hormonas. La elección de un tipo de yoga debería estar determinada por el momento de nuestro ciclo hormonal y no por una rutina rígida y extremadamente disciplinada que nos aleja de nuestra esencia femenina.

Bajo este enfoque de lo femenino, la práctica de yoga, que literalmente puede ser traducida como «unión», reconecta a la mujer con su fuente de energía y vitalidad, ofreciéndole la posibilidad de disfrutar un positivo bienestar físico y emocional, de su libertad de elegir lo que más se adapte a su cuerpo y al momento presente.

La PhD yoga terapista Uma Dinsmore-Tuli ofrece en su manifiesto algunas consideraciones que nos ayudan a reflexionar mejor sobre el yoga para mujeres. Puedes leerlo aquí haciendo clic en:

¡Bienvenida a tu práctica!
A veces el cambio que tanto esperamos comienza con un...

«Creo en mi»

"Creer en ti misma es el primer paso para la transformación"

Al finalizar, habrás adquirido técnicas básicas de yoga para ganar flexibilidad y fuerza corporal y para desarrollar una mentalidad positiva que te proporcionarán paz y armonía en el cuerpo y la mente.

Con este curso también obtendrás suficientes conocimientos para poder seguir clases de yoga en cualquier lugar, incluso online, o para practicar en casa por tu cuenta. Aprenderás a conocer mejor tu cuerpo y a adaptar las posturas a él para que logres una práctica segura y efectiva.

Precios

INDIVIDUAL

235
  • Yoga para Principiantes
  •  

GRUPO

Máximo 4 personas
120 Cada Participante
  • Yoga para Principiantes
  •  

¿Te gustaría estar informada de las últimas novedades?